Tips para que la cena en tu jardín sea inolvidable

Dentro de la organización de nuestros mobiliarios y el diseño de nuestros jardines, es preferible tener dos espacios distintos para dos momentos distintos: el recibimiento y la cena.

Para el primer momento, tenemos dos opciones recomendables para quedar bien siempre.

La primera opción es una barra para recibir a nuestros invitados mientras bebemos unas copas y degustamos pequeños bocadillos antes de pasar a la mesa. Esta opción nos puede ser útil dependiendo de la arquitectura de nuestro jardín y del estilo de diseño de nuestro hogar. Un punto en contra de esta opción es la restricción en el uso: la barra solo servirá para ese momento.

Se puede poner una tabla sobre una construcción de concreto o, en cambio, una mesa alta, pequeña y rectangular.

Living al aire libre

La segunda opción es un sector de sillones en el cual nuestros invitados se sientan, beben algún aperitivo y comen algún bocadillo antes de pasar a la mesa y a los platos principales. Es requerido contar con, por lo menos, dos sillones de doble cuerpo y una mesa baja. La mesa la podemos decorar con velas aromáticas y otros adornos y, los sillones, con almohadones que combinen con los tapizados. Podemos sumar cobijas en el invierno. Esta pequeña sala creada en el jardín tiene múltiples usos cotidianos y sociales: se puede beber un aperitivo final después de la cena, por ejemplo, o trabajar en el día.

Cuidado ¡Cuida los tapizados, en caso de que ocupen un lugar al descubierto! Además, asegúrate de que quepan los mobiliarios en tu jardín.

Después de este primer momento, pasamos al segundo: la cena propiamente dicha.

Para comer, pasamos a la mesa y las dos recomendaciones principales son:

  1. Comodidad: nadie quiere una silla dura como las de un restaurante de comidas rápidas, nadie quiere una silla hermosa pero completamente incómoda. Todos preferimos sentarnos a la mesa y sentir que ésta nos quiere allí. Existen sillas hermosas y también confortables, solo hay que encontrarlas.
  2. Espacio amplio: es fundamental que los elementos sobre la mesa no estén amontonados, por eso, la mesa más grande (teniendo en cuenta el espacio con el que contamos), siempre es la mejor opción.

Bonustrack: si ya tienes una mesa y sufres este problema en cada comida, puedes buscar mesas alternativas (más pequeñas pero de la misma altura que la que ya tienes) para apoyar, por ejemplo, bebidas y fuentes de gran tamaño.

¡Disfruta tu cena!

×