El lounger y la música lounge

Un lounger es un mueble similar a una cama individual o de una plaza, que se utiliza para colocar en terrazas y jardines, y junto a piscinas.

Permite que la persona que lo usa se sitúe en una posición de gran relax ya que se encontrará allí casi acostada.

Aquí te explicamos el vínculo entre ese elemento del mobiliario y la música lounge.

El lounger nace en los 50

En los años 50 del siglo XX tuvo su apogeo la música lounge como una derivación del jazz.

Su ritmo es sensual, lento, sin una instrumentación recargada.

Está influenciado por el swing y el sonido de las big bands.

Algunos expertos lo consideran un género en sí mismo, mientras otros lo califican como un modo de interpretar desde el mambo hasta el chachachá, la música étnica y el mismo jazz.

Su nombre deriva del lounge que hay en todo gran hotel: un ámbito donde relajarse, tomar un trago y escuchar música suave, generalmente interpretada al piano.

En los 90, el lounge volvió con fuerza de la mano de los disc-jockeys Thievery Corporation, y las compilaciones de otros disc-jockeys que se presentaban en el club parisino Buddha Bar y en el Café del Mar, de Ibiza. También el compositor Henry Mancini se inscribe en esa tendencia.

El estilo lounge va más allá de la música: abarca la decoración, el cine y otras formas de arte donde lo que predomina es la tranquilidad, la laxitud.

Relax en el lounger

El lounger, como mobiliario, responde justamente al estilo lounge.

Utilizar ese mueble implica colocarse en la posición que asegura el máximo descanso en el ser humano: la horizontal.

Los loungers se presentan tapizados en telas de diversas texturas y variados colores, para que combinen con los muebles de la terraza o del jardín. O para lograr contrastes cromáticos.

Además, se los puede solicitar con tela sunbrella. Es un tejido al que no lo afecta la lluvia ni el sol, por lo que no se malogra al aire libre. O si no hubo tiempo de poner los loungers a resguardo ante una tormenta.

Por otro lado, la tela sunbrella es sumamente simple de limpiar por lo que el mantenimiento resulta mínimo

×