Siempre es desagradable encontrar un círculo en un sillón u otro mueble tapizado, que denota que alguien dejó apoyado allí –descuidadamente– un vaso, una copa, una botella.
Hay 5 trucos sencillos para eliminarlos de modo efectivo. Y aquí conocerás cuáles son.
Un soporte preventivo
El truco número uno es secar la mancha, si aún está fresca, con un simple secador de pelo.
Otra opción es aplicarle calor seco por medio de una plancha, recubriendo antes la mancha con un paño.
El tercer turco consiste en seguir las instrucciones del fabricante que podrían estar en la etiqueta del mueble, en un manual adjunto o en su website.
El cuarto truco consiste en usar agua tibia en la que se diluirá jabón neutro para manos. Con la ayuda de un paño, se pasa esa preparación por la tela con movimientos muy lentos y siempre circulares.
Y el quinto truco es más preventivo que reparador: usar un soporte como el modelo Santorini.
El soporte que se adapta
Diseñado con una estructura articulada, el soporte Santorini se adapta a distintas superficies tanto curvas como rectas.
Su función central es evitar que las personas coloquen sus vasos en lugares donde podrían ocasionar manchas. Además, sirve para reemplazar una mesa. El soporte es de aluminio, por lo que no corre el peligro de ensuciarse.
Para finalizar, un secreto con el fin de lograr que los invitados comprendan cómo se usa el soporte: cuando lleguen a la casa, que encuentren varios tragos apoyados sobre él.
Algo extra: el nombre Santorini proviene de una isla de Grecia que es, quizás, la más famosa de ese país.
Sus bahías sobre el mar Egeo, sus construcciones pequeñas y blancas, y sus diminutas calles atraen a miles de turistas cada año.
Según la mitología, Cadmo, hijo de Tiro, rey fenicio, estaba buscando a su hermana Europa. Había sido raptada por el dios Zeus.
Cadmo arribó así a la isla y creó una colonia fenicia dirigida por Memblíaro. Sus descendientes habitaron allí durante ocho generaciones.