Cómo limpiar una mesa con cubierta de cerámica

La cerámica cada vez toma un mayor protagonismo.

Ya no solo como parte de los pisos y las paredes de un living, una cocina, un baño y hasta un cuarto de dormir. También hay muebles en los que la cerámica es un elemento central.

Un ejemplo de ello es la mesa de comedor Penang, con su superficie horizontal hecha en cerámica. ¿Cómo mantenerla impecable? Aquí te contamos unos trucos.

Recuperar la belleza de la mesa

Lo primero que debe decirse es que la cerámica es un material sumamente resistente. Soporta el agua y la abrasión sin mayores problemas

Por eso, para su limpieza diaria basta con un poco de agua tibia y detergente suave, aplicándolos con una esponja de gomaespuma.

Para enjuagar, se utiliza agua fría y un paño de material sintético que no deje rastros. ¿Y si hay una mancha?

Es preciso aclarar que la cerámica es un elemento poroso, aunque eso no se aprecie a simple vita.

En el caso de que la mesa se haya manchado, lo más adecuado es cubrir el sector con bicarbonato de sodio mezclado con un poco de agua o sal gruesa también humedecida para, con cualquiera de los dos, formar una pasta.

Esa pasta actúa absorbiendo la mancha al dejarla actuar durante unos 30 minutos. A continuación se enjuaga con un paño sintético, con agua fría.

Si la mancha persistiera, se recomienda repetir la operación una o más veces. Con ello se recuperará la natural belleza de la mesa.

La mesa, como punto central

La mesa de comedor Pennang se destaca por su cubierta de cerámica. Así mismo, por su estructura envolvente y sus patas de aluminio que la tornan resistente y, a un mismo tiempo, liviana.

Su diseño atemporal, simple y neto, la hace ideal para distintos estilos de mobiliario en general y de sillas en particular.

Es factible situarla en un comedor como punto central, o en un gran salón como mesa de apoyo.

También se aconseja hacer resaltar su presencia colocando sobre ella dos jarrones importantes, un candelabro, un destacado arreglo floral, un grupo de calabazas o una cesta con frutas.

El nombre Penang tiene vinculación con una paradisíaca isla situada en el estrecho de Malaca, en Malasia, y algo de ese atractivo fue trasladado a su diseño.

×