Las tres mejores telas para tus mobiliarios

La gran mayoría de nosotros, al ir a comprar nuestros mobiliarios, no tenemos la menor idea de las características de cada tela. Si eres de ese grupo, esta nota es para ti (y, si no lo eres, ¡igual puedes aprender algo nuevo!).

Sunbrella

La primera opción que elegimos es la tela Sunbrella. Esta es una tela acrílica que resiste al desteñido y a las manchas gracias a un elaborado proceso de fabricación. Además, este tipo de tela, principalmente encontrado en tapizados de sillas y sillones, tiene durabilidad altísima y una gran facilidad para limpieza.

El color en esta tela es aplicado en un momento de la elaboración en el cual las fibras se encuentran en estado líquido. De este modo, el color de los hilos está concentrado en el interior de cada uno y esto hace posible que no se pierda el color a causa del sol o el desgaste. A diferencia de la tela Sunbrella, otras telas regulares son teñidas en su superficie y, con el tiempo, pierden color.

Elegante, durable y colorida.

Textiline

La segunda opción es la tela Textiline. Esta es una tela formada por un entramado de vinilo en hilo recubierto con PVC (un tipo de plástico versátil). Esta tela es específica para mobiliarios de exterior ya que resiste la exposición al sol, al agua, a los cambios de temperatura y a la humedad.

El método de limpieza recomendado por los especialistas es un mangueraso de agua. Este eliminará la suciedad sin la necesidad de una limpieza más profunda.

Práctico, ¿no lo crees?

Silicon

La tercera opción es la tela siliconada. Estas están fabricadas con filamentos de fibra de vidrio y recubiertas con caucho de silicona (un tipo especial de ella). Las características más importantes de este entelado son la resistencia y la durabilidad, ya que resisten altísimas temperaturas (280°C), tienen casi nulas posibilidades de ser inflamables en caso de algún accidente y son muy resistentes ante rozamientos y abrasiones gracias a sus componentes de fibra de vidrio.

Además, poseen muy buena flexibilidad: uno nunca se habrá sentado con tanta seguridad como con un entelado Silicon.

×